miércoles, 4 de marzo de 2009

Música para las Escuelas


El nuevo disco de G.O.R ( Música para las Escuelas ), está postulado al Premio Gardel de Música 2009 .
Su tema : " Loquito " ( dedicado a los Veteranos de Malvinas ) , está postulado como tema del año ; y el video "Abrazo Argentino" , como mejor video 2008 .


22 comentarios:

  1. Estimado Gustavo.... en la revista imaginaria....salió un artículo sobre tu arte y me interesa eso de las canciones que tienen que ver con nustra historia. en dicha nota indican que el compacto se puede conseguir para las escuelas.... en realidad me interesa pues soy la bibliotecaria de una EGB ( 50) Y de un instituto terciario, del cual egresan docentes-... el ISFD Nº 83, ambas escuelas de SAN FRANCISCO SOLANO, partido de Quilmes... Así que si hay posibilidades de obtener tu música....por favor contestame... Desde ya mil gracias... te saluda Josefina Gargiulo Bibliotecaria escolar
    Quilmes

    ResponderBorrar
  2. SR GUSTAVO ROMERO, SOY UNA MAMA DE UNA ALUMNA DE 4TO GRADO Y LEI EL ARTICULO SOBRE EL CD EPISODIOS CELESTES Y BLANCOS, EN EL COLEGIO QUE CONCURRE MI HIJA "ESCUELA NRO 16 DE 7 ANDRES FERREYRA" APOLINARIO FIGUEROA 661 CAP FED, TIENEN UN PROFESOR DE MUSICA QUE REALMENTE HACE DE LA MATERIA UNA DELICIA PARA LOS CHICOS, ESPERO SU RESPUESTA PARA ADQUIRIR EL CD SI TIENE QUE SER A TRAVES DE LA ESCUELA O EL PROFESOR POR FAVOR RESPONDAME QUE HAREMOS LA GESTIÓN MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA POR ESTE MEDIO .
    ATTE. GLADYS BIRE
    Capital Federal

    ResponderBorrar
  3. Gustavo: a traves de la revista Imaginaria me entero de tu CD. Me parece muy interesante y por ello te solicito me enviés uno a la Bibliotecva Popular y Ateneo Juan José Castelli de la ciudad de castelli, Bs. As. Desde hace 22 años tenemos el proyecto "La Caja Viajera" y visitamos las escuelas rurales del distrito y a su comunidad intercambiando una vez al mes dicha caja. Sería muy interesante poder compartir tu música con ellos. Mucha suerte en este empredimiento. Rosana Massara Dir. Biblioteca
    Rosana
    Catelli - Pcia . de Buenos Aires

    ResponderBorrar
  4. Estimado Gustavo Omar Romero: Desde mi suscripción a la página Web de la Revista Imaginaria, he recibido información acerca de tu CD "Episodios Celestes y Blancos". Considero maravilloso que haya gente que se ponga a crear este tipo de canciones a fin de renovar el viejo cancionero que aún se sigue utilizando en las escuelas. Si bien hay hermosas y emotivas canciones como Aurora por ejemplo, o nuestro querido Himno Nacional Argentino, creo que nuestro alumnos, están ávidos de cosas nuevas y que permanentemente desean renovarse, del mismo modo que mis compañeras que siempre estamos buscando nuevas estrategias. Como docente de la Escuela Nº 615 " República del Perú", de la ciudad de Rosario, te solicito el envío de un CD, en forma gratuita, el cual será utilizado, con certeza, e incluído en las planificaciones y proyectos curriculares. Felicitándote por tu iniciativa, te deseo mucho éxito. Afectuosamente
    Virginia Guida Ayacucho 1710 2000.Rosario

    ResponderBorrar
  5. Agradecería nos envíe elCD de canciones. Nuestro instituto es Polimodal . creemos de utilidad tener canciones y músicas como dice el autor para recreación. Nuestra dirección> Instituto de Capacitación Para Empresas de Servicios-ICES Bella Vista (1661) Pcia. Bs.As. Augurandole mucho éxito. Saluda Atte.
    Beatriz D'Agostino Secretaria
    Bellavista

    ResponderBorrar
  6. estoy maravillada por la creatividad que tienen tus canciones tan emotivas y originales del Cd de episodios celestes y blancos. Espero se distribuya este fantastico material por todos los colegios del pais como una manera de apoyo a nuestra identidad nacional y de enseñanza para todos los chicos.Segui apostando a esta nueva vision de ver nuestras tradiciones y que siga esta fuerza que pones en todo tu arte!! un saludo grande
    LAURA
    Docente
    Villa Bosch

    ResponderBorrar
  7. HOLA SOY DIRECTORA DE UNA ESCUELA ESPECIAL DE BAHIA BLANCA (PCIA BS.AS) Y ESTOY MUY INTERESADA EN ADQUIRIR TUS DISCOS . CREO QUE SERAN DE GRAN ESTÍMULO PARA MIS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES PARA ESTIMULAR LOS VALORES DE PATRIA Y DE REGOCIJO CON LOS CANTOS CONMEMORATIVOS . ESPERO PRONTA RESPUESTA .
    AMANDA HEGUILEN
    ESCUELA 514
    "Madre Teresa de Calcuta"
    BAHIA BLANCA

    ResponderBorrar
  8. buenisimo!!!!!!
    ya tengo todo el material !
    GRACIAS!!!!!!!!!
    un abrazote y FELICTACIONES!
    K
    Karina Crespo - EDUCAR
    Educar
    San Miguel de Tucumàm

    ResponderBorrar
  9. Hola Gustavo, perdón por la demora, para dejar mi comentario, tu CD, me encantó, y lo recomendé a amigas docentes, en cuento a tus actuaciones, Felicitaciones!!!!!y....a seguir adelante!!!!!seguro este camino que transitas a través del arte, es tan hermoso y apasionante como la docencia lo es para mí, y desde allí estimulo tu vocación!!!!!Muchísima Suerte!!!!ahhhhhh, cuando seas famoso.......recorda a toda esta gente que disfruta de tu arte y también aprende de él, como son nuestros alumnos al escuchar tus canciones!!!!!!!!!!
    Cariños Viviana – Docente – La Plata

    ResponderBorrar
  10. Me gustan mucho la poesía, el compromiso y la melodía de tus canciones. Deseo que siempre te sigan acompañando las musas así podamos seguir escuchando tu hermosa música .Exitos en todos tus proyectos. Olga . Escritora Revista Ediba .
    Bahìa Blanca

    ResponderBorrar
  11. Está bárbaro porque brinda a maestros y chicos otra mirada sobre los temas tradicionales . A veces el hecho de enseñar siempre los himnos nos hace pensar que no podemos nosotros ponerle letra y música a nuestros sentimientos
    patrios y ese es el trabajo que vos te tomaste.
    A travès de Croniquita hacemos lo posible por tratar de que la familia y la escuela aporten un granito de arena distinto cada día y en eso los maestros tienen un aporte fundamental.
    Gracias.
    Blanca López – Directora Suplemento Croniquita
    Capital Federal .

    ResponderBorrar
  12. Hola, Gustavo. Finalmente pude hacerme un rato de tiempo y escuchar el CD. Creo que a las escuelas les viene bien tener nuevo material musical sobre los temas patrios, tal como reflejan las repercusiones que tuvo tu trabajo .
    Muchas gracias
    Cariños
    Flavia Caldani – Canal 7 Argentina
    Programa 12ntes
    Capital Federal

    ResponderBorrar
  13. Tu CD me pareció excelente. No sólo por la calidad de los temas, sino por la simbología. Yo lo veo como un brazo de raíces bien Argentinas, que levanta con las letras y la música en estas canciones, el corazón de la patria e intenta un efecto contagio, descubrimiento, reconocimiento, concientización y revalorización, dirigido hacia cada uno de nosotros, responsables de aprehenderlos y descubrirlos frente a los ojos de nuestros hijos y nietos. Cariños.
    Marta Mutti
    Poeta y Narradora . Dirige el centro de narrativa y poesía Avatares . Ensayista , investigadora literaria
    San Andrès

    ResponderBorrar
  14. Episodios Celestes y Blancos, no tiene comienzo ni final... se trata de una continuidad de esos episodios que muchos debemos de guardar en nuestra conciencia nacional... Este comienzo a travès de la divulgación creativa de Gustavo, permite a la hora de sentir los recuerdos del sentir en otras èpocas, que no todo está perdido y que su arte, está emparentado con un sentimiento que llega a travès de cada tema.
    La Música, es de todos y en estos Episodios, nos vemos involucrados a hacer la difusión del alma y dar a los más chicos la oportunidad de saber que un día, hubo alguien como Gustavo, que nos acercó a la inocencia de las aulas, a nuestro primer amor y a emocionarnos con la Celeste y Blanca".
    Gustavo Frega - Locutor Nacional ISER.
    La Rioja – Argentina

    ResponderBorrar
  15. Tengo el placer de haber oido el Disco Compacto "Episodios Celestes y Blancos" del compositor argentino Gustavo Romero, quien en pleno uso de sus facultades creativas, nos pinta un paisaje ambivalente:
    Paisaje real por las historias que narra, pero también , paisaje ideal por las perspectivas que nos abre la esperanza que generan los versos de sus inspiradas canciones.
    Su simple pero sabia armonización y las melodías de plácida fluidez enmarcan el diáfano ámbito en que se desarrolan las estrofas de cada tema.
    Oirlas nos invita a entornar los párpados y aspirar profundamente para volver a sentir el perfume único y sagrado de nuestros blanco-azulados guardapolvos colegiales.
    Andres Pedro Risso
    Pianista y compositor argentino
    Ex- Pianista del Teatro Colón y Pianista del Teatro Argentino de La Plata
    Malavert .

    ResponderBorrar
  16. Querido amigo Gustavo Omar Romero
    Felizmente en tus canciones Episodios celestes y blancos , se respiran aires nuevos para la música escolar .
    Un sentimiento renovado y renovador de lo argentino , un toque bien criollo , las inspira.
    Bienvenidas , pues , estas bellísimas canciones , y hago votos para que sean recibidas en las Escuelas de nuestra patria con el mismo amor y la misma ternura con que fueron creadas .
    Un abrazo celeste y blanco de :
    Emilio Breda - Capital Federal

    ResponderBorrar
  17. episodios....es una mirada musical que vale la pena compartir con los chicos en la escuela . Felicitaciones!
    Betina Sasson
    Docente
    Corrientes

    ResponderBorrar
  18. Excelente el material para trabajar con los chicos. Las melodías son muy pegadizas, y las letras muy significativas. Me gustó muchísimo.
    Dorita
    Docente
    Gral.Alvear Pcia.de Buenos Aires

    ResponderBorrar
  19. Hola como estás, soy estudiante del último año del profesorado de música de la Escuela de Arte Nº 500 de General Madariaga, y estoy interesada en tu material, como podría hacerme de él?
    Mi nombre es Daniela y mis direcciónes de correo son danevt@hotmail.com o danyevt@gmail.com, así podemos contactarnos.
    Desde ya, muchas gracias
    Dany

    ResponderBorrar
  20. Gustavo! quiero el cd de "Música para las escuelas" dónde lo puedo conseguir? quedé enamoradísima de los temas que pude escuchar pero los quisiera tener para armar el video de fin de año del jardín!

    Besitos!

    ResponderBorrar
  21. Escribime un email a : producciongor@hotmail.com, y te explico. Bsooo

    ResponderBorrar
  22. hola que tal, necesitaria para una acto escolar algo relacionado con el Exodo Jujeño. Podrias facilitarme algúna canción?. Gracias

    ResponderBorrar